[vc_row inner_container=»true» bg_color=»#ffffff» style=»margin-bottom:0px;»][vc_column alignment=»left» width=»1/2″]

Tobracin

Tobracin contiene Tobramicina, uno de varios componentes de un complejo de aminoglucósidos (nebramicina) elaborados por Streptomyces Tenebrarius. La Tobramicina es activa contra cepas sensibles de los siguientes microorganismos: Estafilococos, como: S.aureus y S. epidermidis (Coagulasa positivos y coagulasa negativos), incluyendo cepas resistentes a la penicilina. Estreptococos, incluyendo algunos del grupo A-beta hemolíticos, algunos Streptococcus no hemolíticos y algunos Streptococcus pneumoniae. Pseudomona aeruginosa, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Enterobacter aerógenes, Proteus mirabilis, Morganella morganii, la mayoría de las cepas de Proteus vulgaris, Haemophilus influenzae y H. aegyptius, Moraxella lacunata, Anicetobacter calcoaceticus y algunas cepas de especies de Neisseria. Los estudios de susceptibilidad bacteriana indican que muchos microorganismos resistentes a la gentamicina conservan la sensibilidad a la tobramicina. No ha surgido aún una población bacteriana significativa resistente a la tobramicina; no obstante, puede surgir resistencia bacteriana con el uso prolongado.

[/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row][vc_row inner_container=»true» bg_color=»#ffffff» style=»margin-top:0px; margin-bottom:0px;»][vc_column width=»1/2″]


Indicaciones y usos

Tobracin solución oftálmica  estéril es un antibiótico tópico indicado para el tratamiento de infecciones externas del ojo ocasionadas por bacterias susceptibles. Una vigilancia apropiada de la respuesta a la terapia con antibióticos tópicos debe acompañar siempre el uso de Tobracin oftálmico. Estudios clínicos han demostrado que el uso de la tobramicina en niños es seguro y efectivo.

Interacciones medicamentosas

La aplicación tópica de Tobracin no se conoce que produzca interacciones medicamentosas y se puede administrar concomitantemente con lubricantes oculares, esteroides y antiglaucomatosos. Debe vigilarse las concentraciones totales en suero si se administra tobramicina por vía tópica en combinación con antibióticos aminoglucósidos sistémicos. La tobramicina puede causar el desarrollo de antagonismo con cualquier antibiótico bacteriostático, si se usan en forma conjunta. Los anestésicos tópicos pueden aumentar la absorción de las drogas tópicas y favorecer la aparición de  efectos adversos.

 

[/vc_column][vc_column width=»1/2″ style=»background-color:#f4f4f4; height:100%; padding-left:10px; padding-right:10px;»]

Composición

Cada ml contiene:

Tobramicina 0.3%

Excipientes y agua purificada c.s.p. 1ml

Vía de administración

Oftálmica

Recomendaciones para almacenamiento

Consérvese a temperatura de 15 y 25 grados Celsius, protéjase del congelamiento.

Presentación

Caja conteniendo un frasco gotero con 5ml  de solución.

[/vc_column][/vc_row][vc_row inner_container=»true» bg_color=»#ffffff» style=»margin-top:0px; margin-bottom:0px;»][vc_column width=»1/1″]

Contraindicaciones

Tobracin solución oftálmica estéril está contraindicado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Algunos pacientes pueden desarrollar sensibilidad a los aminoglucósidos tópicos. Si se observa una reacción o sensibilidad a la tobramicina se deben suspender las aplicaciones.

Precauciones

Al igual que con otras preparaciones con antibióticos, el uso prolongado puede producir un excesivo crecimiento de organismos no susceptibles, incluso hongos. En caso de producirse super infección, se debe iniciar la terapia correspondiente.

Uso durante el embarazo y la lactancia

Tobracin solución oftálmica estéril no debe ser utilizado durante el embarazo, a menos que sea indispensable. Debido al potencial de reacciones adversas  en lactantes, se tendrá que tomar la decisión de descontinuar la lactancia o el uso del producto, dependiendo de la importancia que el mismo  tenga para la madre.

[/vc_column][/vc_row][vc_row inner_container=»true» bg_color=»#ffffff» style=»margin-top:0px; margin-bottom:0px;»][vc_column width=»1/2″]


Reacciones adversas

En menos de 3 de cada 100 pacientes: toxicidad ocular localizada e hipersensibilidad manifestada por: prurito e inflamación de los párpados y eritema conjuntival. Reacciones similares pueden ocurrir con el uso tópico de otros antibióticos aminoglucósidos.


[/vc_column][vc_column width=»1/2″ style=»background-color:#f4f4f4; height:100%; padding-left:10px; padding-right:10px;»]

Dosis y modo de uso

En casos leves a moderados, instilar una o dos gotas en el ojo u ojos afectados cada 4 horas. En las infecciones graves, instilar dos gotas en el ojo u ojos afectados cada hora hasta observar una mejoría. A partir de ese momento, el tratamiento debe ser reducido antes de su suspensión.

[/vc_column][/vc_row]

Scroll al inicio