[vc_row inner_container=»true» bg_color=»#ffffff» style=»margin-bottom:0px;»][vc_column alignment=»left» width=»1/2″]
Alerpic
ALERPIC es la combinación de un antihistamínico (maleato de feniramina) y un descongestivo (clorhidrato de nafazolina).
[/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row][vc_row inner_container=»true» bg_color=»#ffffff» style=»margin-top:0px; margin-bottom:0px;»][vc_column width=»1/2″]
Indicaciones y usos
Alerpic es indicado en casos de irritación y cogestión ocular. Reacciones oculares alérgicas o inflamatorias, irritaciones conjuntivales e hiperemias de origen diversos, como las causadas por polvo, smog, humo, natación, lentes de contacto, rayos solares, entre otros.
Interacciones Medicamentosas
Los antihistamínicos de primera generación como la feniramina pueden aumentar los efectos depresores del SNC de varias otras sustancias (por ejemplo, inhibidores de la monoaminooxidasa, antidepresores tricíclicos, alcohol, antiparkinsonianos, barbitúricos, tranquilizantes y narcóticos). La feniramina también puede inhibir la acción de los anticoagulantes e interactuar con la progesterona, reserpina y diuréticos tiazídicos. Los anticonceptivos orales pueden disminuir la eficacia de los antihistamínicos. El empleo concomitante con Naprolina o antidepresivos tricíclicos y Nafazolina puede potenciar el efecto presor de la Nafazolina. Los pacientes tratados con inhibidores de la MAO pueden experimentar una crisis hipertensiva severa si reciben un agente simpáticomimético.
[/vc_column][vc_column width=»1/2″ style=»background-color:#f4f4f4; height:100%; padding-left:10px; padding-right:10px;»]
Composición
Cada mL contiene:
Clorhidrato de Nafazolina 0.25mg
Maleato de Feniramina 3mg
Excipientes y agua purificada C.S.P. 1mL
Vía de administración
Oftálmica
Recomendaciones para almacenamiento
Consérvese a temperatura de 15 y 25 °C, protéjase del congelamiento.
Presentación
Caja conteniendo un frasco gotero con 15ml de solución.
[/vc_column][/vc_row][vc_row inner_container=»true» bg_color=»#ffffff» style=»margin-top:0px; margin-bottom:0px;»][vc_column width=»1/1″]
Contraindicaciones
Alerpic está contraindicado en casos de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Si el paciente está en tratamiento médico o padece alguna enfermedad crónica debe consultar previamente a su médico antes de utilizar Alerpic.
Precauciones y advertencias
- Los pacientes que se encuentran en tratamiento con inhibidores de la MAO pueden experimentar una crisis severa de hipersensibilidad si se les administra una droga simpaticomimética como el clorhidrato de Nafazolina.
- Alerpic debe usarse con precaución en pacientes con antecedentes de enfermedades cardiovasculares severas, incluyendo arritmia cardíaca, pacientes diabéticos, en especial aquellos con tendencia a la cetoacidosis diabética.
- No utilizar en presencia de glaucoma de ángulo cerrado o en pacientes con predisposición a padecerlo.
- La ingestión accidental por parte de infantes y niños puede originar una depresión del SNC que puede llevar a un coma y un acentuado descenso de la temperatura corporal.
- No se recomienda la administración con el uso simultáneo de lentes de contacto hidrofílicos (blandos).
- No administrar en niños menores de 7 años.
Información para los pacientes: Para prevenir contaminación de la solución de Alerpic, no tocar los párpados ni las áreas adyacentes a los párpados con la punta del gotero.
[/vc_column][/vc_row][vc_row inner_container=»true» bg_color=»#ffffff» style=»margin-top:0px; margin-bottom:0px;»][vc_column width=»1/2″]
Reacciones adversas
Pueden presentarse las siguientes reacciones adversas: dilatación de las pupilas, incremento de la presión intraocular y efectos sistémicos debido a la absorción del medicamento (por ej.: hipertensión, alteraciones cardíacas, hiperglucemia). Puede ocurrir somnolencia en algunos de los pacientes.
[/vc_column][vc_column width=»1/2″ style=»background-color:#f4f4f4; height:100%; padding-left:10px; padding-right:10px;»]
Dosis y modo de empleo
Instilar 1 a 2 gotas de Alerpic en cada ojo afectado, cada 3-4 horas o con menor frecuencia, según la necesidad para aliviar los síntomas agudos. No aplicar por más de 10 días consecutivos.
[/vc_column][/vc_row]