Sedaspam Pediátrico

Propiedades

Sedaspam Pediátrico es un musculotropo, a base de Bromuro de Otilonio; el cual  actúa directamente sobre la contracción muscular intestinal. Anula el espasmo, haciendo desaparecer el dolor y restableciendo el normal funcionamiento del tubo digestivo. Sedaspam Pediátrico inhibe selectivamente los canales de calcio de la musculatura lisa del tubo digestivo, disminuye la hipermovilidad sin alterar el peristaltismo fisiológico. Debido a que su absorción es muy escasa (3-5%), no se observan efectos secundarios.

Farmacológicamente, el Otilonio Bromuro, sal de bromuro de una amina cuaternaria, es miorrelajante, antiespasmódico selectivo, sin los efectos colaterales propios de los fármacos anticolinérgicos, ni los efectos sistémicos de los agonistas del calcio.

Indicaciones

Sedaspam Pediátrico está indicado en:

Dolor abdominal recurrente (DAR) , estados espásticos y discinesias funcionales del aparato gastroentérico (colon irritable, gastritis y gastroduodenitis, enteritis, afecciones esofágicas), vómito habitual del niño, píloroespasmo, enteropatía diarreica, estreñimiento espasmódico.


Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo, obstrucción intestinal e íleo paralítico.

Efectos secundarios

No se han descrito con la dosis indicada de Sedaspam Pediátrico 10 mg.

Interacciones medicamentosas

Puede existir interacción con anticolinérgicos, antidepresivos y procinéticos (Metoclopramida, Cisaprida).

Precauciones

Sedaspam Pediátrico debe administrarse con especial precaución en caso de padecer alguna alteración de riñón , hígado  o  taquicardia.

Advertencias

Venta por prescripción médica. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:

Bromuro de Otilonio     10 mg

Excipientes C.S.P.


Posología y administración

Vía oral:

Niños a partir de  4 años se puede administrar de 1/2 a 3 comprimidos recubiertos de 10 mg al día (5 a 30 mg) vía oral, siempre en función de la clínica presentada y a juicio del médico.


Presentación

Caja conteniendo 1 blíster con 10 comprimidos recubiertos de 10 mg cada uno.


Recomendaciones de Almacenamiento

Consérvese a temperatura inferior a 30°C. Protéjase de la humedad.