Nous


Propiedades

Nous es una barra humectante limpiadora compuesta por varias sustancias humectantes naturales de la piel, entre las que se destacan:

ComponenteDescripciónEfecto Cosmético/Terapéutico
UreaComponente natural de la epidermis, es uno de los humectantes naturales más efectivos.Mantiene el balance de humedad y conserva flexible la piel. Humectante, queratolítico, descamativo, antipruriginoso, y antimicrobiano. Inhibe la actividad de los dermatofitos en las infecciones fúngicas.
Ácido LácticoEstabiliza el pH de la piel en valor óptimo compatible de 5.5. Factor humectante natural (NMFs) de la piel.Efecto anti-edad, suaviza los contornos, reduce el daño causado por el sol. Mejora la textura y el tono de la piel. Regula la función alterada de la piel asociada al acné. Aumenta la capacidad de fijación de agua en la capa córnea.
Extracto de Aloe VeraGel natural obtenido por incisión de la planta Suculenta, Asphodeloideae Xanthorrhocaceae.Posee propiedades antisépticas, bactericida hidratantes y astringentes. Disminuye las supuraciones. Reduce la inflamación, incrementa el riego sanguíneo, y produce una mayor renovación celular. Sus propiedades la hacen ideal para el cuidado de la piel.
Vitaminas A+DNutrientes tópicos naturales presentes en los tejidos animales y humanos.Estimulan el crecimiento de células basales sanas y resistentes, regularizando el período de renovación para generar una piel sana y suave.
Vitamina EAntioxidante tópico natural, soluble en grasa, presente en los tejidos animales y humanos.Acelera la regeneración celular, interviene en el proceso de curación de quemaduras, acné, estrías por estiramiento en el embarazo. Retiene la humedad natural de la piel.

Indicaciones

Nous 5 y Nous 10 están indicados para pacientes diabéticos, piel seca o mixta, sensible o dañada cuando es necesario un aseo más frecuente, porque previene la resequedad.

Piel seca y xerosis, Ictiosis, Dermatitis atópica, Queratodermia palmoplantar, Neurodermatitis, Dermatofitosis, Alteraciones ungueales. Además para pacientes con cutis grasoso o con acné para una limpieza profunda.

Indicado para pieles sensibles, secas o maduras.

Contraindicaciones

Nous humectante limpiador en barra está contraindicado en pacientes alérgicos (hipersensibles) a la urea o a cualquiera de los componentes del mismo.

(No usar en heridas abiertas)

No se recomienda su uso en niños menores de 3 años con dermatitis atópica con heridas, ya que concentraciones de urea mayores al 3% pueden causar irritaciones en este caso.

Efectos adversos

Puede ocurrir en el sitio de aplicación; ardor, comezón, irritación o enrojecimiento.

Interacciones medicamentosas y de otro género

Se desconocen hasta el momento.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia

Hasta el momento no se han reportado efectos de carcinogénesis o teratogénesis por la administración de Nous jabón durante el embarazo y o la lactancia.

Su uso en el embarazo y/o lactancia solamente bajo prescripción médica.

Advertencia

Manténgase fuera del alcance de los niños.

Medicamento de uso delicado.

Venta bajo prescripción médica.

Evite contacto con los ojos.

Composición

Nous 5

Cada 100g contienen:

Urea     5%

Ácido Láctico     0.5%

Extracto de Aloe Vera

Vitamina A

Vitamina D

Vitamina E

Fragancia

En base humectante sintética

Nous 10

Cada 100g contienen:

Urea     10%

Ácido Láctico     0.5%

Extracto de Aloe Vera

Vitamina A

Vitamina D

Vitamina E

Fragancia

En base humectante sintética


Vía de administración

Externa


Modo de empleo

Aplicar Nous sobre la piel húmeda masajeando con suaves movimientos circulares. Dejar activar su espuma para favorecer la penetración de sus activos. Retirar con abundante agua limpia.

Nous 5 y Nous 10 pueden utilizarse permanentemente como sustituto del jabón de tocador.


Presentación

Nous 5: Caja conteniendo barra de 100g.

Nous 10: Caja conteniendo barra de 100g.


Recomendaciones de Almacenamiento

Consérvese a temperatura de 20°C a 30°C.