Nerodil

Indicaciones

Nerodil está indicado para tratar procesos inflamatorios agudos de origen artrítico, neurítico o reumático no articular, tales como: Bursitis, tendinitis, sinovitis, fasceítis, artritis y radiculitis, neuralgia ciática, tortícolis y traumatismos.

Propiedades

Nerodil es una combinación de los más importantes factores neurotrópicos del complejo B con dexametasona.

La dexametasona es uno de los esteroides antiinflamatorios más potentes conocidos, con el mínimo de efectos de retención de sal y agua.

Se absorbe efectivamente cuando se administra por vía oral en forma de dexametasona base con una disponibilidad del 14% – 78% y se excreta el 2.6% por la orina. Se une a las proteínas del plasma en un  68%, con una vida media de 3-4 horas y vida media biológica de 36 a 54 horas. Por su incrementada acción antiinflamatoria, la dexametasona bloquea los trastornos inflamatorios que se presentan en las alteraciones neuromusculares. Otra característica farmacológica que sobresale de la dexametasona es su acción terapéutica sostenida hasta 72 horas de duración.

Finalmente, la acción neurotropa, antiálgica y antineurítica de las vitaminas B1, B6 y B12, se asocia a la acción antiinflamatoria de la dexametasona dándonos un producto con potente espectro terapéutico.

Contraindicaciones

Infecciones virales o bacterianas, úlcera gástrica y duodenal, hipertensión, embarazo, diabetes, micosis sistémicas, inmuno-suprimidos.

Interacciones medicamentosas

Con glucósidos cardíacos, saluréticos, antidiabéticos orales, derivados de la cumarina, salicilatos, rifampicina, adrenalina y L-dopa.

Reacciones secundarias

Retención de líquido, cara de luna llena, hirsutismo, irritabilidad.

Composición

Dexametasona     0.5 mg

Vitamina B1     100 mg

Vitamina B6     100 mg

Vitamina B12     5,000 mcg


Vía de administración

Oral


Dosis

1-2 comprimidos cada 8 horas durante 5-7 días. Después de remitir el cuadro agudo se recomienda continuar el tratamiento con Dolotrop-K por vía oral durante 2-3 semanas más.


Presentación

Caja conteniendo un blister  con  10 comprimidos.

           Caja conteniendo cinco blisters  con  10 comprimidos c/u.