Cerepens

Extracto de Pygeum Africanum 50mg / Extracto seco de Serenoa Repens 160mg

 

Propiedades Farmacológicas

Pygeum Africanum

El extracto de pygeum africanum tiene efectos antiproliferativos sobre los fibroblastos estimulados por el b-FGF (basic-Fibroblast Growth Factor) en la hiperplasia benigna de próstata. Por otra parte, el extracto de pygeum africanum no interfiere con la actividad hormonal de la esfera genital masculina.

Serenoa Repens

El extracto purificado de serenoa repens posee propiedades antiandrógenas que se ejercen específicamente a nivel del órgano diana sin otra incidencia hormonal ni interferencia con el eje hipotálamo-hipofisario. Estas propiedades antiandrógenas se explican por una inhibición de la síntesis de DHT y de su fijación a su receptor citosólico. La translocación de la hormona volviéndose imposible en el núcleo debe resultar en una disminución de la síntesis proteica. Tal disminución de la síntesis proteica fue evidenciada por una asociación hormonal de testosterona y de prolactina. Por otra parte, serenoa repens, por mediación de la inhibición de la actividad de la fosfolipasa A2 y de la liberación del ácido araquidónico, es susceptible de disminuir la síntesis de las prostaglandinas implicadas en el tono y la motilidad de las paredes del tracto urinario inferior, así como en las interacciones hormonales que desempeñan un papel preponderante en el origen de la hiperplasia y de la inflamación prostática. La farmacología permite, además, destacar un importante efecto descongestivo de Cerepens muy evidente en las fases vasculares de la inflamación con reducción de la permeabilidad capilar.

Esta actividad es particularmente interesante en el transcurso de acceso evolutivo y en el factor de congestión pelviana, tomando una importancia preponderante en la determinación de la sintomatología. Estos efectos antiandrógenos y descongestivos podrían explicar los resultados observados en la sintomatología de la hipertrofia benigna de la próstata.


Indicaciones

  • Tratamiento de la hipertrofia prostática en su fase inicial.
  • Congestión prostática.
  • Prostatitis y vesiculitis aguda y crónica.
  • Tratamiento pre y post-operatorio de la prostatectomía.
  • Obstrucción urinaria prostática (por ejemplo: disminución del volumen y la fuerza urinaria).
  • Alargamiento prostático.

Dosificación

2 cápsulas al día por vía oral, una en la mañana y otra en la noche durante las comidas. La toma de Cerepens en ayunas puede a veces provocar náuseas.

Cerepens está indicado para  tratamiento de larga duración por su amplio margen de seguridad.

Incompatibilidades

Carece de ellas y puede asociarse a cualquier otra medicación antibiótica, hormonal, antiesclerosa, etc.

Composición

Cada cápsula contiene:

Extracto seco de Serenoa repens     160 mg

Pygeum africanum     50 mg

Excipiente C.S.P.     1 cápsula


Vía de administración

Oral


Presentación

Caja conteniendo tres blisters con 10 cápsulas c/u.


Recomendaciones de Almacenamiento

Consérvese a temperatura inferior a 30°C.


Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes del producto.