Ancefel Comprimidos

La Nimesulida es un inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa-2, que en contraste con otros AINES no afecta los niveles de las Prostaglandinas Citoprotectoras a nivel de la mucosa gástrica.

Un segundo mecanismo es el barrido de radicales libres producidos durante el metabolismo del ácido araquidónico por los neutrófilos.

Ancefel Comprimidos

La Nimesulida es una droga antiinflamatoria no esteroide (AINES), cuya actividad tópica antiinflamatoria, analgésica y antipirética ha sido demostrada, siendo superior en comparación con otros AINES.


Características

Ancefel Emulgel cuando es aplicado tópicamente es continuamente y gradualmente liberado en el músculo subyacente o fluído sinovial y rápidamente se produce un equilibrio entre la piel y el músculo o fluído sinovial.

La formulación en Emulgel permite una aplicación fácil y controlada, es fácilmente absorbido por la piel y no es grasoso.

Ancefel Emulgel penetra a través de la piel y entra en los vasos sanguíneos, pasando por el hígado, estómago y sistema digestivo (llamado “primer paso”). Muchos efectos adversos sistémicos tales como: irritación gástrica, pueden ser disminuidos o eliminados usando una formulación tópica de Nimesulida.



Componentes

Nimesulida 100mg

Presentación

Tubo con 50 gramos con Emulgel

Recomendaciones de Almacenamiento

Consérvese a una temperatura de 20°C a 30°C. Consérvese el tubo bien tapado.


Indicaciones

Ancefel Emulgel es indicado para el tratamiento tópico de varias condiciones caracterizadas por dolor, inflamación y rigidez, tales como: osteoartritis, artritis reumatoidea, periartritis, desórdenes musculo esqueléticos postraumáticos o agudos. Incluyendo tendonitis, tenosinovitis,bursitis y dolor en la parte baja de la espalda.

Contraindicaciones

Ancefel Emulgel está contraindicado en pacientes que previamente han mostrado hipersensibilidad al principio activo o los excipientes. Está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a diclofenac, aspirina u otros AINES.

El uso de Ancefel Emulgel no está recomendado en niños.

Embarazo

La seguridad del uso de Ancefel Emulgel durante el embarazo no ha sido establecida. Su uso no está recomendado.


Reacciones adversas

Reacciones adversas posiblemente relativas al tratamiento, han sido infrecuentemente reportadas. La mayoría de los efectos adversos incluyen: irritación local leve a moderada, eritema, rash, descamación, prurito y reacciones locales relativas al sitio de aplicación como: descoloración leve y transitona de la piel y leve manchado de la ropa.

Dosis y administración

Aplicar ua fina capa del producto una o dos veces al día en el área afectada.


Interacciones

El uso concomitante de Nimesulida con fármacos anticoagulantes, puede en algunos casos, aumentar el efecto de estos últimos. Su uso con Litio hace que los niveles plasmáticos de Litio aumenten. Asímismo, pueden ser modificados los niveles plasmáticos de otros fármacos como hidantoínas, fenobarbital y sulfamidicos .

Precauciones

Ancefel Emulgel debe aplicarse en superficies cutáneas sanas e intactas (ausencia de heridas o lesiones abiertas); debe evitarse contacto con ojos o mucosas.

Sobredosificación o ingesta accidental

Es poco probable que se presente una sobredosis debido a que su aplicación es tópica. En caso de que se diera, el tratamiento deberá ser sintomático.